SML
       
  Cómo Retirar un Fallecido
 

Habitualmente la entrega de una persona fallecida se realiza entre 24 y 48 horas después de iniciado el trámite para su retiro, siempre y cuando no se trate de casos complejos cuya pericia requiera más tiempo.

       
     
Un familiar directo de la persona fallecida debe ingresar al SML para iniciar el trámite de retiro con Cédula de Identidad vigente. Si no existe parentesco sanguíneo, debe solicitar autorización a fiscalía para que permita a un tercero realizar este trámite.
     
Presentar la documentación de la persona fallecida en la oficina de atención a deudos. Estos son:
     
  Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento.
     
  Libreta o certificado de matrimonio si es casado/da.
     
  DNI o pasaporte en caso de ser extranjero/ra.
     
Una vez concluida la autopsia, ratificada la identidad por parte del Servicio de registro Civil e Identificación y previa autorización del fiscal, el SML procederá a la entrega de la persona fallecida. En este momento puede traer la ropa de su ser querido y servicio funerario.
     
El SML le dará un certificado médico con el que debe inscribir la defunción en el Servicio de Registro Civil e Identificación, adjuntando los documentos de identidad de la persona fallecida
     
La autopsia no tiene tiempo máximo ni mínimo. Es el/la perito quien determina la duración de este proceso médico legal, priorizando el rigor científico.
     
Para sepultar a la persona fallecida fuera de la región debe contar con una resolución de traslado entregada por Inspector/a Sanitario/ria del área o con la resolución sanitaria que poseen las funerarias, la que debe encontrarse vigente.
     
     
       
       
   
             
     

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