SML
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  Presuntas Desgracias
 

Ante la desaparición de una persona, el Servicio Médico Legal recibe los antecedentes aportados por el denunciante y/o Fiscalía a cargo del caso, y compara la información con el registro de ingresos de personas fallecidas.

Es importe antes de realizar una denuncia por presunta desgracia verificar si efectivamente se trata de una desaparición.

Los organismos encargados de búsqueda de personas desaparecidas son Carabineros y PDI.

El SML no posee atribuciones para ir en la búsqueda de los familiares de las personas fallecidas que no han sido reclamadas.

     

Ante la desaparición de una persona

     

Dirigirse al Servicio Médico Legal para registrar los antecedentes y características de la persona desaparecida o que presume su defunción. También es importante presentar Denuncia por Presunta Desgracia en Carabineros o PDI más cercana a su domicilio.
Para la búsqueda, comparación e identificación de la persona desaparecida en dependencias del Servicio Médico Legal, se requiere de los siguientes antecedentes:

     
Fecha  y lugar de desaparición.
   
Numero de documento Nacional de identidad, nacionalidad.
   
Nombres y Apellidos.
   
En lo posible fotografías de rostro, tatuajes, cicatrices, etc.
   
Todo antecedente que  permita lograr comparación e identificación.
   
     

Al recibir los antecedentes el Servicio Médico Legal:

     
Verificará si el nombre de la persona desaparecida, se encuentra en las nóminas de  ingresos de personas fallecidas.
   
Se verificará si las impresiones  dactilares de la persona desaparecida coincide con las impresiones dactilares de personas fallecidas sin identificación, procedimiento que se realiza  con el  Servicio de Registro Civil e Identificación.
   
Compara las características aportadas por el/la denunciante con los antecedentes de las personas fallecidas no identificadas que permanezcan en dependencias del Servicio Médico Legal desde la fecha de desaparición.
   
Al encontrar coincidencias y previa identificación científica se comunicará a el/la denunciante para realizar trámites de retiro de la persona fallecida.  
   
       
       
  Enlaces de interés
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Servicio Médico Legal – Avda. La Paz 1012, Independencia, Santiago – Chile
Teléfono Mesa Central: (2) 27823500 Fono OIRS: (2) 2782 3662 - 2782 3663 - 2782 3664 - 800 800 006