SML
 
   
26 de octubre de 2017  
Secretaria Ejecutiva del ICY recibe reconocimiento del Servicio Civil  
   
 
   

En el marco del seminario “El sistema de Alta Dirección Pública y la Expansión de la Selección basada en el Mérito en el Estado Chileno”, organizado por el Consejo de Alta Dirección Pública (ADP) y el Servicio Civil, el director de dicha instancia, Rodrigo Egaña, entregó un reconocimiento a ocho altos directivos públicos, que cumplieron nueve años ejerciendo su cargo, vale decir, los tres períodos consecutivos desarrollando sus funciones de acuerdo a lo que establece la ley.

Entre ellos, se premió a la Dra. Gianna Gatti Orellana, por el ejercicio del cargo de secretaria ejecutiva del instituto Dr. Carlos Ybar del SML, entre los años 2008 y 2017, en la ocasión Rodrigo Araya señaló “Quiero manifestarle nuestra gratitud por confiar y ser parte del Sistema de Alta Dirección Pública durante este tiempo, participando en los procesos y manteniendo su compromiso, desempeñándose con altos estándares. Quisiéramos felicitarla por los desafíos asumidos y metas logradas”.

A la actividad también asistió el director nacional del SML (s), Dr. Gabriel Zamora, quien se sumó a este reconocimiento: “Le agradecemos a la Dra. Gatti la entrega y los proyectos que realizó durante su gestión en el Instituto Dr. Carlos Ybar. Esperamos que en el futuro también siga colaborando con nosotros en otras actividades. Sin duda deja una tarea para quien ocupe en el futuro ese cargo”.

 
26 de octubre de 2017  
Funcionarios del SML se reúnen en el 5° Encuentro Nacional de Laboratorio 2017  
   
 
   

Con una alta convocatoria de funcionarias y funcionarios de todo el país, se realizó  una nueva versión del Encuentro Nacional de Laboratorio correspondiente al 2017, dedicado al análisis de todos los procesos judiciales que se hacen en el Servicio Médico Legal, a objeto de estandarizar y definir responsabilidades y metas específicas a nivel nacional.

El énfasis de la discusión  estuvo en  los  lineamientos del trabajo de los peritos de laboratorio del SML. En ese sentido, el director nacional, Dr. Gabriel Zamora, señaló: “Lo que hoy se acuerde en este encuentro servirá de insumo para que la Dirección de este Servicio implemente las  políticas necesarias para generar un desarrollo de laboratorio a nivel nacional con estándares internacionales; los resultados que queremos obtener es justamente homologar la calidad y confiabilidad de nuestras pericias de Arica a Magallanes, sin diferencias”.

En tanto, la jefa del departamento de Laboratorio, Q. F. Ana Toyos, destacó el encuentro como una instancia positiva de intercambio y desarrollo de los peritos del SML, agregando que “la idea es normalizar y estandarizar nuestro trabajo,  lograr ponernos de acuerdo en trabajar de una misma forma, en los parámetros fijados  y las  metas a cumplir para que se conviertan en una resolución interna  que con posterioridad se audite, y se verifique.

 
(1) (2) (3) (4) (5) (6) (7)
 
         
  Enlaces de interés
Linea 800 Trabaja en SML Peritos
.
     

Servicio Médico Legal – Avda. La Paz 1012, Independencia, Santiago – Chile
Teléfono Mesa Central: (2) 27823500 Fono OIRS: (2) 2782 3662 - 2782 3663 - 2782 3664 - 800 800 006