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Conoce todos los detalles del seguro Covid-19

Con respecto al seguro de vida “covid”, que beneficia a 235 mil trabajadores de la salud, y que se hizo extensivo a todos los funcionarios y funcionarias del Servicio Médico Legal, aclaramos aquí algunas de las preguntas más frecuentes.

¿Para quién es este seguro?
Es para todos los funcionarios del Servicio Médico Legal que desempeñen sus funciones bajo modalidad de titular o planta, a contrata o a honorarios.

¿Cuánto cubre el seguro?
El seguro contempla un capital de aproximadamente 7,2 millones de pesos por funcionario.

¿En qué consiste la cobertura del seguro?
El seguro cubre el fallecimiento natural ocurrido dentro del periodo de vigencia de la póliza (hasta 31 de diciembre 2020), con o por contagio del virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad denominada Covid-19.

¿Qué condiciones establece el seguro?

El seguro se entregaría una vez acreditado:

-El fallecimiento natural.

-La calidad de funcionario del Servicio Médico Legal del asegurado fallecido.

-Que al momento del fallecimiento el asegurado estaba contagiado con el virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad denominada Covid-19.

¿Cómo designar a los beneficiarios del seguro Covid-19?
Mediante el formulario disponible en www.aach.cl se deben ingresar los datos de la(s) persona(s) que usted decida. También puede definir el porcentaje que asigna a cada una. Si se designase a dos o más beneficiarios y no asigna porcentaje, se entenderá que lo son por partes iguales.

¿A quién se entrega el formulario una vez que se ha completado?
Se debe enviar firmado y escaneado a seguro.gedepe@sml.gob.cl

¿Si el fallecido no alcanzó a llenar el formulario con los beneficiarios ¿qué pasa? ¿aún puede hacer válido el seguro?
Sí, se puede. Si la persona no alcanzó a designar beneficiarios, se pagará a los herederos legales, debiendo para ello presentar la posesión efectiva.

¿Qué pasa si el fallecimiento es por accidente de trabajo?
Si el fallecimiento ocurre a causa u ocasión de un accidente del trabajo conforme a la Ley N° 16.744 estando el asegurado fallecido contagiado por el virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad Covid-19, no se aplicará exclusión y el beneficiario podrá acceder al seguro.

¿Qué pasa si no se designa beneficiario (s)?
A falta de beneficiarios designados, el monto de la indemnización se pagará a los herederos del asegurado en partes iguales.

¿Se puede modificar la designación de beneficiario?
Sí. Se puede modificar la designación de beneficiario cuando lo estime conveniente, de la forma ya señalada para la designación. La compañía aseguradora pagará válidamente a los beneficiarios registrados en esta póliza.

¿Cómo proceder con la denuncia de un siniestro?
Ocurrido un fallecimiento cubierto por este seguro, se deberá avisar a la Asociación de Aseguradores de Chile A.G. por intermedio de el Departamento Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio Médico Legal tan pronto como ello sea posible.