Nuestra Institución
El Servicio Médico Legal es una institución pública, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que asesora científica y técnicamente a tribunales y fiscalías en la realización de pericias forenses relacionadas con hechos investigados judicialmente, y cuyos informes pueden transformarse en medios de prueba que colaboran con la administración de justicia.
Este organismo fue creado en 1915 y se rige por la Ley N° 20.065, donde se establecen sus funciones, organización y atribuciones, asumiendo una política de calidad para validar continuamente la eficacia del sistema y sus procesos.
La atención que brinda garantiza imparcialidad, calidad y trato digno a mujeres y hombres, sin distinción, facilitando el acceso igualitario y gratuito a la justicia.
Por su quehacer multidisciplinario, el SML también impulsa la investigación, docencia y extensión, colaborando con las cátedras de medicina legal de las distintas universidades del país.
El SML es integrante de la Red Iberoamericana de Instituciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y participa de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres.