Menú Principal
25 de Noviembre de 2020

Nuevas camionetas refuerzan flota nacional del Servicio Médico Legal

El Director Nacional del Servicio Médico Legal (SML), Dr. Pedro Aros, entregó tres nuevos vehículos especializados destinados al levantamiento y traslado de fallecidos que fortalecerán la flota nacional de la institución forense.

Se trata de dos nuevas camionetas que reforzarán la dotación de la sede de Av. La Paz, de la Región Metropolitana, y otro a la sede de Concepción, adquisición que se concretó gracias a una inversión de 109 millones de pesos.

Cada una de ellas está habilitada para el traslado de cuatro fallecidos, equipadas con bandejas de acero inoxidable y un sistema de rodillos que facilita la manipulación por parte de los técnicos. Además, cuenta con revestimiento interior sellado completamente para el aislamiento térmico del compartimento, lo que ayuda a mantener baja la temperatura en su interior.

El Dr. Pedro Aros señaló que “estos vehículos nuevos son una gran ayuda para cada uno de los Servicios, tanto de Santiago como en Concepción y Cañete, en un esfuerzo que estamos haciendo en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para realizar en mejores condiciones la actividad que la sociedad espera de nosotros”.

“La modernización de nuestro Servicio, que incluye nuevas y modernas sedes, equipamiento de primera línea y la capacitación constante de su dotación profesional y administrativa, es uno de los objetivos que continuaremos impulsando para poder entregar una rápida respuesta a los requerimientos de fiscalía, y actuar con la diligencia necesaria en un momento que sabemos que es muy difícil para familiares y cercanos a un fallecido”, explicó el Director Nacional del SML.

El plan de adquisiciones incluye además de otra camioneta especializada para la nueva sede forense de Cañete, región del Biobío, la que está ya con aprobación presupuestaria para 2021.