SML
.
 
       
  Constatación de Lesiones
 

El examen de constatación de lesiones está dirigido a toda persona que ha sido víctima de una agresión física, accidental o intencional, que requiera certificación de su gravedad, antigüedad, tiempo de curación y nivel de incapacidad, entre otros.
Consiste en un examen físico y de revisión de antecedentes, cuyo procedimiento es solicitado por la fiscalía o tribunal que investiga la causa.
Es importante que presente en el Servicio Médico Legal todos los antecedentes médicos que avalen la existencia de sus lesiones, especialmente en el caso de que éstas ya no sean visibles debido al tiempo transcurrido.

     

¿Qué debo hacer para constatar lesiones?

     

Hacer la denuncia del hecho para que se dé inicio a la investigación. Según corresponda, fiscalía, tribunales o juzgados lo derivarán al Servicio Médico  Legal  para  el  trámite  de  constatación  de  lesiones.
Con la orden de constatación de lesiones, pida hora al SML según la modalidad de atención de cada una de las sedes. Esta citación   también   puede   ser   solicitada   por   el   tribunal.

     

Al  momento  del  examen  en  el  SML  debe  presentar:

     
Cédula de Identidad. En caso de extravío se requiere copia de la constancia de pérdida o bien de renovación de documento emitido. En caso de menores de edad que no posean este documento, presentar Certificado de Nacimiento.
   
Los niños deben venir acompañados de un adulto que cuente con su Cédula de Identidad.
   
Comprobante de atención de urgencia en caso de haberlo requerido.
   
Copia de documentos médicos (fichas clínicas, radiografías u otros) que permitan obtener información complementaria sobre las lesiones a constatar.
   
   
   
       
  Enlaces de interés
Linea 800 Trabaja en SML Peritos
. .
.
.
Sistema Integridad .
. . .
. .  
. .
 
     

Servicio Médico Legal – Avda. La Paz 1012, Independencia, Santiago – Chile
Teléfono Mesa Central: (2) 27823500 Fono OIRS: (2) 2782 3662 - 2782 3663 - 2782 3664 - 800 800 006